Monday, June 14, 2021

El grato sentimiento de regresar.

He recordado que tenía este blog. Lo había olvidado durante todos estos años. Sin embargo, lo que no había olvidado era mi deseo de dejar plasmados mis sentimientos e ideas en palabras escritas, para evitar que el tiempo se llevara mis pensamientos.

Han pasado muchos sucesos durante estos años. Los más grandes, tal vez, han sido mi separación con mi pareja anterior y todo el dolor que nos acompañó durante el proceso; mi cambio de residencia de país, un par de cambios de casas, estudios académicos - una maestría y un doctorado-, la adopción de unos hermosos gatos, y el inicio de una nueva relación con un gran ser humano con quien compramos casa y adoptamos otro nuevo miembro para nuestra familia: un perro. Nunca pensé que iba a tener perros y gatos, ni una casa, y mucho menos un quasi-esposo.

Durante todos estos años siento que he sufrido bastante en el sentido de haberme dejado afectar por estrés. Y, sobre todo, mi estrés aumenta debido a que siento que no ha sido completamente posible expresar mis sentimientos en este nuevo lenguaje, con el cual me siento desconectado y falso. He intentado expresar mis ideas, pero no veo el logro. La gente dice que mi escritura en este idioma es excelente, y hasta mejor que la forma en que escribe el común. Aunque de eso sí me doy cuenta, no me siento completamente a gusto por estar desconectado con un idioma nuevo.

Quiero retomar mi hábito de escritura. Admiro a la gente que escribe, independientemente del idioma. Pero también quiero retomar mi hábito de soñar despierto, de volver a encontrar ese romanticismo español que invadía mis palabras escritas y habladas, y encontrar otra vez esos amantes con quien tenía las más explosivas experiencias en el secreto de mi mente.
Mi escriba regresará, estoy seguro de eso… 

No comments: